Qué es una sesión BookJockey

BookJockey es un formato nuevo y experimental para mostrar y disfrutar de los fotolibros. Una sesión de BookJockey es como una sesión DJ, pero con libros de fotografía, enseñando y mezclando libros para crear una ‘historia’, invitando al público a sentirlos y disfrutar de ellos. Para ser un BJ no hay que saber mucho de libros de fotografía, hay que tener una pasión por ellos. En una sesión BJ el público es invitado a participar con libertad bajo las únicas reglas del BJ.

BookJockey empezó como un laboratorio en el que se pone a prueba un formato nuevo y atrevido que supone un reto tanto para los BJs como para la audiencia, alimentado por la biblioteca de BlankPaper Escuela.

Nació en el seno del grupo PlayBlankPaper, creado y coordinado de forma independiente por estudiantes, exalumnos y simpatizantes de BlankPaper Escuela, en Madrid, que se juntaron para proponer otro tipo de relación hacia y con la fotografía y también como grupo, a partir de una experiencia común de la escuela.

Ha habido ocho sesiones BJ desde noviembre de 2012, en las que hemos invitado tanto a profesores como a ‘BJ visitantes’, como Antonio Xoubanova, profesor en BlankPaper y miembro del colectivo, Fosi Vegue, director de la escuela, Ricardo Garrido, fotógrafo invitado, especialista de fotografía y fotolibros japoneses, Federico Clavarino, profesor de la escuela, Juan Cires, especialista de fotolibros invitado, que lleva la web cuatrocuerpos.com, Horacio Fernández, historiador reconocido internacionalmente, autor del reciente ‘El fotolibro latinoamericano’, y Julián Barón, director de BlankPaper Escuela en Valencia.

BookJockey es un formato abierto, no tiene una estructura definida, cada BJ es libre de imaginar y poner en práctica su propia idea de ‘sesión BJ’, como así ha ido ocurriendo en estas ocho primeras sesiones. Animamos a cualquiera, fotógrafo o no, que quiera participar como BJ o como organizador, a que haga suyo el formato y envíe su propuesta para ayudar a difundirla desde este blog.

A medida que se vayan organizando iremos anunciando las nuevas sesiones desde este blog.

Advertisements

One thought on “Qué es una sesión BookJockey

  1. Pingback: BookJockey @ Libros Mutantes | BookJockey

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s